Es la segunda vez que la joven es víctima de plagio por alguna institución de la capital
Instituciones capitalinas habían sido señaladas en redes sociales por plagiar los diseños de una joven ilustradora y usarlos en anuncios publicitarios.
Aunque la versión sólo circulaba en redes sociales sin mucho eco, el día de hoy, la ilustradora aludida se ha pronunciado al respecto.
La joven, de 22 años de edad, denunció que los diseños que aparecen en los anuncios son sumamente parecidos a los de su autoría, tanto en forma, cómo en los colores utilizados.
La artista responde al nombre de Casandra Ancira, quien en su cuenta de Facebook publicó dos imágenes, una de la campaña del Gobierno de la Ciudad de México y otra de su diseño, para mostrar la evidente similitud entre ambos.
Reclama que incluso se haya usado la misma paleta de colores, y aunque se negaba a creerlo fue hasta que vio uno de los anuncios en el transporte público que noto el gran parcecido que guardan.
“Ya me habían avisado de esto pero la verdad es que no quise creerle a nadie (…) Apenas hoy lo vi en el metro y lloré”, comentó la joven.
De acuerdo con una publicación de Radio Fórmula, esta no es la primera vez que sucede una situación de este tipo, pues la Biblioteca Vasconcelos también usó una ilustración de la Torre Latinoamericana para promover un taller de dramaturgia.
En esa ocasión, el plagio fue tan comentado en redes sociales que la biblioteca eliminó el tuit.
Sé parte de la conversación