La intención es mostrar el balance natural que existe entre las familias mexicanas y las de EU
“Mira, lo que sucede en un lugar tiene un impacto en el otro, y eso es lo que exactamente hace un sube y baja”, indicó el creador
Como parte de un proyecto del colectivo estadounidense Chopeke, el arquitecto Ronald Rael instaló tres sube y baja en al área entre Nuevo México, Estados Unidos y Ciudad Juárez, Chihuahua, en México.
La intención al instalar este artefacto es mostrar el balance natural que existe entre las familias mexicanas y las del país vecino del norte.
“Usar un sube y baja muestra que somos iguales, y podemos estar juntos jugando y divirtiéndonos […] El muro corta éstos vínculos que tenemos”, expresó el arquitecto.
This art installation of half a seesaw on either side of the US-Mexico border hopes to show that actions on one side have a direct consequence on the other side. pic.twitter.com/hwYH8HEAki
— Al Jazeera English (@AJEnglish) July 30, 2019
Como una forma de enfrentar la crisis migratoria, jóvenes, niños y adultos, acudieron el pasado domingo para intentar pasar un mejor rato en los sube y baja de color rosa brillante que se instalaron entre ambas naciones.
“Mira, lo que sucede en un lugar tiene un impacto en el otro, y eso es lo que exactamente hace un sube y baja”, añadió Rael.
En esta acción Teeter Totter Wall también se involucró Virgina San Fatello, arquitecta y esposa de Rael, informó Infobae.
Cabe destacar que no es la primera que vez trabajan en proyectos sobre el muro fronterizo. Entre estos se encuentra una casa con un borde que la atraviesa para enfatizar el hecho de que el paisaje de división corta la vida de las personas.
Sé parte de la conversación