Un total de 52 altares se montaron en la explanada municipal
Cabe destacar que la Cruz Roja dedicó su ofrenda a las mujeres que fueron víctimas de feminicidios
En el municipio de Naucalpan, Estado de México, se colocó un mega altar, el cual fue adornado con decenas de ofrendas y tapetes tradicionales, con motivo de la celebraciones de Día de Muertos.
Un total de 52 altares se montaron en la explanada municipal, evento con el que la Secretaría de Cultura y el gobierno local buscan reforzar el tejido social.
Asimismo, tuvo lugar un certamen abierto a la ciudadanía, que contó con la participación de alrededor de cuatro mil personas.
El jurado calificador tomó en cuenta aspectos como originalidad, estructura y temática para seleccionar a los concursantes ganadores.
En tanto, los altares homenajearon a héroes de la historia mexicana, como Benito Juárez, y a artistas plásticos como Francisco Toledo.
Cabe destacar que la Cruz Roja dedicó su ofrenda a los voluntarios que perdieron la vida en cumplimiento de su labor, así como a las mujeres que fueron víctimas de feminicidios.
Las festividades se amenizaron con la Marimba Chiapaneca y la presentación del Ballet Quetzalcóatl. Además, tuvo lugar un concurso de calaveritas literarias y de tapetes artesanales.
Fueron aproximadamente 200 personas, las que participaron en el Desfile de Día de Muertos, provenientes de instituciones educativas, y de las diversas dependencias naucalpenses.
Al respecto, Patricia Durán Reveles, presidenta municipal, reconoció el talento de los participantes y exhortó a los ciudadanos a sentirse orgullosos de nuestras tradiciones mexicanas.
“Es la primera vez que en Naucalpan se festeja de esta manera en una fecha icónica para los mexicanos, seamos promotores de identidad y de nuestras tradiciones”, aseveró.
Sé parte de la conversación