La decisión se tomó por los daños de autoestima que pueden generar estos filtros
Spark AR Studio publicó a través de Facebook que eliminarán cualquier efecto que sugiera la cirugía plástica y evaluarán las políticas actuales para evitar afectar a los internautas
Instagram anunció que los filtros de esta plataforma asociados a cirugías plásticas serán eliminados, con el fin de reducir la dismorfia corporal entre los usuarios.
Los efectos inspirados en la cirugía plástica incluyen uno creado por el usuario de Instagram @teresafogolari llamado “Plastica”, que aunque fue diseñado para ser divertido ha generado diversas preocupaciones porque podría causar daños en el autoestima de los usuarios, al aspirar parecer más a su versión con filtros.
De acuerdo con la revista Forbes, un estudio realizado en 2018 detalla que la “exposición a imágenes de Instagram idealizadas puede conducir a una perspectiva negativa en la imagen corporal de una persona”.
Al respecto, Spark AR Studio publicó a través de Facebook que espera que los efectos de Spark AR creen “una experiencia positiva”, por lo que evaluarán las políticas actuales para evitar afectar a los internautas.
Para ello, Instagram implementará una serie de acciones como extraer cualquier efecto que sugiera la cirugía plástica y retrasará la aprobación de nuevos efectos asociados a procedimientos quirúrgicos de belleza.
Sé parte de la conversación