Difuminará las imágenes que considere inapropiadas
Además implementará el proceso de verificación de cuenta en dos pasos
La red social Instagram anució cambios para su próxima actualización. El primero de ellos consistirá en difuminar todas las fotografías que los usuarios denuncien porque les parecen ofensivas, aun cuando no violen las normas de términos y uso.
Además comenzará a implementar un proceso de verificación de cuentas para todos los usuarios. Esta verificación de dos pasos, se ha convertido recientemente en un elemento de seguridad primordial en todas las redes sociales.
Instagram enviará un código de seguridad único a cada usaurio a través de un mensaje de texto cada vez que se incie sesión en esta aplicación.
De cualquier forma, la función que más destaca es la censura de imágenes. Cuando los usuarios las consideren inapropiadas, Instagram las difuminará aun cuando no violen las normas de seguridad o contengan material pornográfico.
Previamente la red social advertirá a los usuarios que las fotos que comparten son catalogadas como “Contenido Sensible” y de este modo solo se podrán ver al “desbloquear” la imagen. Esto solo sucederá con las imágenes que sean reportadas o denunciadas como ofensivas por parte de los usuarios, pero que la red social no cree necesario darle de baja.
Esta nueva función también permitirá a los usuarios a mejorar su historial de búsqueda de fotos y vídeos para evitar que aparezca contenido similar que considere inapropiado.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación