La fotografía fue eliminada porque aparecen dos hombre a punto de darse un beso
Tras hacerse viral, Instagram decidió publicar la fotografía
Instagram ha generado polémica recientemente por haber censurado una fotografía en la que aparecen dos hombres que están a punto de darse un beso.
La red social calificó la imagen de “inapropiada” porque atenta en contra de los derechos comunitarios.
Álvaro Martínez denunció a través de su cuenta la decisión Instagram respecto a la foto en la que aparece junto con su pareja paseando por las calles de Madrid, a punto de darse un beso en la boca.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/marcha-del-aborto-cartel-podria-apoyar-la-pedofilia/
Luego de descubrir que su publicación había sido bajada, Martínez volvió a subir la foto, y fue entonces cuando esta historia se hizo viral.
“Instagram elimina la última foto que subí ayer. Por inapropiada, y atentar contra los derechos comunitarios. Os pongo La foto en cuestión para que apreciéis lo inapropiada, inadecuada y ofensiva que resulta a algunos que se dedican a denunciarla”, escribió Álvaro en su perfil.
Instagram elimina la última foto que subí ayer. Por “inapropiada, y atentar contra los derechos comunitarios”.
Os pongo La foto en cuestión para que apreciéis lo inapropiada, inadecuada y ofensiva que resulta a algunos que se dedican a denunciarla: pic.twitter.com/19SENCrvXW—
Álvaro (@blackolympus) March 26, 2018
“Parece que molestan ciertas fotos. La envidia siempre ha sido mala compañera del ser humano. Vivid y dejad vivir. Respetad y seréis respetados. Y que no se le olvide a nadie: amar es amar independientemente de la condición sexual”, sentenció el afectado.
De acuerdo con el diario La Opinión, este acto discriminatorio llegó a oídos de varios famosos en España, así como influencers y demás usuarios.
Álvaro recibió cientos de comentarios de apoyo por parte de los internautas a través de Twitter, quienes le aconsejaron que denunciara a Instagram por “tratos homofóbicos”.
Después dos días de lo ocurrido y tras la presión mediática, Instagram decidió publicar la foto.
Instagram rectifica y acaba de publicar la fotografía que retiró de mi perfil.
Agradezco el cambio de postura, aunque aún espero una explicación al respecto.
Pero sobre todo agradezco los miles y miles de mensajes de apoyo recibidos. Las muestras de cariño. GRACIAS de corazón pic.twitter.com/YlCbxEyXeO—
Álvaro (@blackolympus) March 27, 2018
Sé parte de la conversación