Los hechos ocurrieron en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca
El abuelito de 84 años vendía sillas de madera para obtener un ingreso
Usuarios manifestaron su indignación tras la difusión de un video donde inspectores municipales de Oaxaca le decomisan unas sillas de madera a un abuelito de 85 años de edad, dicha mercancía era vendida en la vía pública.
Los hechos ocurrieron a unos metros del Zócalo de Oaxaca, empleados del Ayuntamiento subieron 5 sillas de madera y un diablito a una camioneta.
El adulto mayor identificado como Francisco Flores Guadalupe, quien padece discapacidad auditiva, intentaba explicarles que él las fabricaba para venderlas en las calles y así obtener un ingreso.
Personas que se encontraban en el lugar les reclamaron a los inspectores, ya que el criterio no es el mismo con el resto de los vendedores ambulantes, que son supuestos desplazados triquis y de integrantes de nueve organizaciones que dejan dos millones de pesos a sus dirigentes por el derecho de piso.
Al parecer, para poder trabajar y ganarse la vida hay que pedirle permiso al gobierno de @oswaldogarciaj y de @alejandromurat
Un señor de 85 años con discapacidad auditiva fue despojado de su mercancía por inspectores municipales.
"Oaxaca lo tiene todo", ¿no?
Jódanse. pic.twitter.com/xEXNlUE1aD— Pablo Perro (@Es_pinocho) October 23, 2020
“Es triste la situación que vive esta persona de la tercera edad, ¿por qué no a los vendedores ambulantes? No les hacen nada, tal pareciera que gozan de un privilegio, esta persona de la tercera edad no oye y le han decomisado sus muebles”, manifestó un internauta.
De acuerdo con otro tuitero, el hombre de la tercera edad habría tenido que pagar una multa para recuperar sus sillas, lo cual hasta el momento se desconoce, informó Plumas Atómicas.
Sé parte de la conversación