La Secretaría de Salud de Tabasco recibió más de 15 mil ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencial
Mil 51 boletos serán repartidos entre hospitales públicos de la entidad
El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) donó 15 mil 765 ‘cachitos’ para el sorteo del avión presidencial, a la Secretaría de Salud de Tabasco.
La secretaria de Salud estatal, Silvia Roldán Fernández, en representación del gobernador AdánAugusto López Hernández, recibió los boletos del sorteo que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre.
El titular de la Coordinación Nacional de Administración y Finanzas del Insabi, Víctor Manuel Lamoyi, externó que se repartirán mil 51 boletos entre hospitales públicos de la entidad, incluyendo unidades del IMSS, ISSSTE, ISSET, Secretaría de Salud, Marina, Defensa Nacional y Pemex.
Silvia Roldán subrayó la importancia de la iniciativa de donación de boletos de la rifa para beneficiar a los nosocomios que están al frente de la pandemia del coronavirus.
La iniciativa consiste en que, si algún hospital de los que ha brindado atención a pacientes Covid resulta ganador, los recursos pueden utilizarlos para fortalecer su equipamiento, instalaciones e infraestructura, medicamentos, material de curación e insumos médicos.
Por su parte, Lamoyi externó que en caso de que algún hospital obtenga un premio del sorteo, el siguiente paso será la conformación de un comité al interior del lugar para determinar, con esquemas de transparencia y fiscalización, en qué gastarán el premio, informó Animal Político.
Sé parte de la conversación