En las últimas semanas se han intensificado las detenciones contra personas indocumentadas
“No salir tan seguido a la tienda, procurar salir más tardecito, porque ellos pueden actuar en la mañana, en la noche”, narra la familia de indocumentados
Debido al clima de inseguridad ante las persecuciones que viven cientos de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, ha obligado que muchos de ellos pasen la mayor parte de su tiempo escondidos, como el caso de la familia Piña Ledezma, quienes se refugian en un sótano para evitar ser detenidos.
Desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos se han endurecido las políticas migratorias de dicho país, bajo la premisa de que todas las personas indocumentadas representan un peligro, lo cual obligó a la familia Piña Ledezma, quienes viven en Maryland, a incrementar sus medidas de seguridad.
“No salir tan seguido a la tienda, procurar salir más tardecito, porque ellos pueden actuar en la mañana, en la noche”, narra Maya Ledezma, entrevistada por el noticiario 10 En Punto, de Televisa.
Además de esto, la familia de indocumentados analiza firmar una carta de custodia temporal para ceder la tutela de su hija Heather, quien es ciudadana estadounidense, a personas que son de su confianza, como medida de seguridad en caso de que ella y su esposo sean detenidos por las autoridades migratorias y sean enviados de vuelta a México.
Cabe destacar que en las últimas semanas, la zona de Silver Springs, en Maryland, donde viven muchos inmigrantes, principalmente mexicanos, ha sido un blanco para las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
Lee la nota completa en El Mañana
Sé parte de la conversación