A pesar de que Mancera dijo que en la CDMX se escuchaban todas las voces, presuntamente uno de los chicos se quedó sin apoyo.
El pasado 13 de julio, durante la entrega de apoyos del programa Jóvenes en Desarrollo del INJUVE, el estudiante Emiliano Morales tomó el micrófono para increpar al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
El joven criticó los bloqueos policíacos y del cuerpo de granaderos en las calles y cuestionó sobre la democracia.
“¿Por qué nos ponen a policías, por qué nos ponen a cuerpos de granaderos para no permitirnos el paso? ¡Señor Mancera, eso no es una democracia. Eso es fascismo. Eso es un estado de sitio!”, dijo entonces.
Después, otro joven, Andrés Ruiz también tomó el micrófono y reclamó las pocas posibilidades de participación que tienen los jóvenes dentro del instituto, así como el uso que se le da a los recursos públicos.
Mancera escuchó y luego en su cuenta de Twitter afirmó que en la CDMX se escuchaban todas las voces.
Sin embargo, al finalizar el acto, jóvenes del colectivo COLETRA (Leer Conocer), en donde participa Andrés, denunciaron que la tarjeta de apoyo le había sido retirada por el Director del programa de Jóvenes, Guillermo Galindo, con frases como: “¡Ya ves, es lo que te buscas por andar diciendo cosas que no debes!” y “Mejor ya vete, eso te mereces”.
De acuerdo con el colectivo, el joven teme mayores represalias, pues tienen sus datos.
Fuente: Regeneración
Sé parte de la conversación