¿Se imaginan que en México estuviera prohibido vender cervezas frías, darse un beso en la vía pública y que se “premiara” a quien entregue perros callejeros para ser sacrificados? Pues todas estas ideas fueron iniciativas para convertirlas en ley.
El presidente municipal de Guanajuto, Eduardo Romero Hicks, aprobó en enero de 2009 la creación del Bando de Policía y Buen Gobierno, el cual podía multar a quienes se besaran o dijeran groserías en la vía pública.
Ese mismo año, pero en Sonora, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Mónico Castillo Rodríguez, presentó una iniciativa para prohibir la venta de cerveza fría en tiendas con el fin de reducir los accidentes viales.
También en Sonora, pero en 2011, el alcalde de San Luis Río Colorado, Manuel de Jesús Baldenebro, ofreció 200 pesos por cada perro callejero que fuera entregado al Centro de Control Animal para ser sacrificado y terminar con la sobrepoblación canina.
En 2011, el gobierno de Tamaulipas prohibió a sus empleadas el uso de minifaldas, escotes y pantalones entallados en horas de trabajo y se justificó argumentando que “ellas vienen a trabajar, no a una fiesta ni a una pasarela”.
Fuente: Red Política
Sé parte de la conversación