Comenzaron con pan y leche y ahora reparten tortas y jugos a las personas que esperan afuera de hospitales.
La Iniciativa Chilaquil se ha hecho famosa en redes sociales y consiste en darles alimento a la gente que acompaña a sus familiares y conocidos en los diferentes hospitales de la Ciudad de México.
Ingrid Rivera Castillo, una estudiante de preparatoria, les propuso la idea a sus padres y a los amigos de ellos, quienes aceptaron de inmediato para ayudar a las personas que con tantos gastos, muchas veces no tienen ni para comer.
“Le platiqué a mi mamá que encontré una organización que se llama Contagia la Alegría y que cada miércoles va a hospitales en la ciudad y reparte leche y pan. Desde hace mucho tiempo lo queríamos hacer pero no habíamos tenido el momento para hacerlo hasta una cena con unos amigos de mis papás”, confesó Ingrid.
En noviembre de 2015, Ingrid, junto a sus padres Arturo Rivera y Patricia Castillo, así como los amigos de ellos, Hugo Léon, Andrés, Gabriel Nishizawa y Gabriela Leyva, decidieron ir a uno de los muchos hospitales de esta ciudad, iniciando con 70 panes dulces y una caja de leche.
“Nos fue muy bien y fue el momento que descubrimos que lo podíamos volver a hacer, porque la gente estaba muy agradecida, incluso hasta conmovida y nos daba las gracias y hasta nos daba bendiciones”, expresó Paty.
Fue así que la iniciativa creció y ahora no sólo dan pan, preparan tortas de chilaquil que acompañan con jugos que reparten al azar en diversos nosocomios.
Si quieren conocer más o participar, pueden dar click aquí.
Fuente: Excélsior
Sé parte de la conversación