El presidente del Congreso brasileño, Eduardo Cunha, anunció ayer el inicio del proceso de juicio político contra la presidenta, Dilma Rousseff, solicitado hace meses por los juristas Hélio Bicudo, Miguel Reale y Janaína Paschoal.
Ante el anuncio, Rousseff calificó de “inconsistentes” e “improcedentes” las acusaciones sobre las que se asienta el proceso. Y afirmó que no ha practicado “ningún acto ilícito” .
A partir del anuncio realizado, se constituirá una Comisión Especial en el Parlamento para analizar la petición de juicio político y autorizarla o rechazarla. Rousseff tiene un plazo de diez sesiones del Congreso para presentar su defensa ante la comisión.
En caso de que la Comisión autorice la solicitud, el pleno de la Cámara tendrá que respaldar la continuidad del proceso. Si la Cámara Baja da su luz verde al proceso, la presidenta quedaría automáticamente apartada de su cargo durante seis meses mientras se desarrolla en el Senado su juicio definitivo en el que se decidiría su continuidad en el cargo o su destitución.
Fuente: CNN
Sé parte de la conversación