Es la primera de la temporada y golpeará a Oaxaca, Chiapas y Guerrero
EL SMN informó que se prevén lluvias y viento fuertes en gran parte del país
El Océano Pacífico le dio la bienvenida a Adrián, la primera tormenta tropical de la temporada, la cual podría convertirse en el primer huracán del año en las próximas horas.
Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta Adrián se formó la noche del martes y se ubica a 625 kilómetros al sur de Boca de Pijijiapan, en Chiapas, y a 740 km al sursureste de Salina Cruz, en Oaxaca, hasta el día de ayer 10 de mayo.
En las próximas horas se prevén lluvias intensas en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, debido al desplazamiento de vientos máximos de 75 km/h con rachas superiores a 95 km/h.
Los estados más afectados serán: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo.
En la región sur del país las autoridades de Chiapas activaron la alerta amarilla en las regiones del Soconusco y en la del Istmo-Costa, donde se prevén lluvias intensas de hasta 150 milímetros. Además, establecieron la alerta azul en las regiones Frailesca y Sierra Mariscal, donde las precipitaciones podrían ser muy fuertes de hasta 75 milímetros.
Lee la nota completa en Animal Político
Por su parte las autoridades de Oaxaca informaron que se prevén olas de entre 1.5 y 2 metros de altura y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en las costas del estado. Por esa razón, las autoridades recomiendan que la población extreme sus precauciones por lluvias, viento y oleaje.
El gobierno de Guerrero, instaló 596 albergues para un máximo de 300 mil personas, luego de que se activara la alerta para 81 municipios del estado.
Sé parte de la conversación