Las personas no podrán salir de sus casas, a excepción de una ‘excusa razonable’
Las parejas que no viven en el mismo hogar sólo podrán convivir en espacios aire libre, pero no en lugares cerrados
Como una medida para evitar más contagios de Covid-19, autoridades de Inglaterra prohibieron reuniones a parejas que vivan en casas diferentes para ‘cualquier interacción o actividad entre ellos’ en espacios cerrados.
Aunque previamente las regulaciones de Protección de Salud establecieron que las personas no podían salir de sus casa, a excepción de una ‘excusa razonable’, tales medidas se remplazaron por restricciones sobre en dormir y reunirse.
“Hay una reunión cuando dos o más personas están presentes juntas en el mismo lugar para entablar cualquier forma de interacción social entre sí, o para emprender cualquier otra actividad entre ellos”, indicó la nueva ley que entró en vigor este 1 de junio, refirió el portal Animal.
La medida tienen el propósito de que “ninguna persona puede participar en una reunión que se realiza en un lugar público o privado al aire libre, y que consta de más de seis personas, o en interiores, de dos o más personas”.
Asimismo, se estableció como ilegal el pasar la noche fuera de casa ‘sin excusa razonable’, con excepción de hechos como mudarse de casa, asistir a funerales, razones de laborales, así como provisión de atención o asistencia de emergencia.
En este sentido, las parejas que no viven en el mismo hogar sólo podrán convivir en espacios aire libre pero no en lugares que se encuentren cerrados.
Por ello, la policía de Inglaterra tiene autorización para arrestar o multar a quienes infrinjan estas leyes, con sanciones de cien libras esterlinas, unos 2700 pesos mexicanos, aunque la policía no fue autorizada para verificar tales delitos al interior de las viviendas.
Sé parte de la conversación