La Fundación James Dyson convoca a jóvenes estudiantes para este concurso
El ganador podrá ganar 780 mil pesos para desarrollar sus propios proyectos
El premio James Dyson, organizado por la fundación que lleva el mismo nombre apoyará a estudiantes mexicanos recién egresados de ingeniería y diseño para que desarrollen sus propios proyectos y puedan ganar hasta 780 mil pesos.
Esta competencia está pensada para que ingenieros de 27 países resuelvan problemas en diversas ramas clave para el desarrollo de las sociedades modernas.
De acuerdo con Jenna Blanton, directora general de Fundación James, el objetivo de este concurso es retar a los jóvenes diseñadores e ingenieros a crear soluciones de los problemas actuales debido a que son ellos los que tienen “una perspectiva única de ver al mundo” y desarrollen su máximo potencial.
Jenna destacó que México es el país más grande exportador de bienes de alta tecnología en América Latina y que, a nivel universitario, en los últimos años han ocurrido grandes innovaciones en distintos sectores de la industria y el diseño.
“Estamos muy emocionados de ver que viene de esto, y que grandes innovaciones están ocurriendo en México. Queremos sacar estas historias fuera de las universidades y llevarlas al público, este premio celebra las innovaciones que se están creando por gente joven”, destacó la directiva.
Noticieros Televisa informa que otro de los grandes objetivos de este concurso es que el trabajo de los participantes se dé a conocer en todo el mundo para que ciertos inversionistas se interesen en ellos y ayuden a financiarlos.
La convocatoria para este concurso cerrará el próximo 20 de julio y proceso de reclutamiento puede hacerse directamente desde la página oficial del certamen James Dyson Award.
Para el desarrollo de este concurso, los proyectos pasarán una etapa de selección a nivel nacional, en el que el ganador recibirá una suma cercana a los 52 mil pesos y posteriormente, se elegirán los 20 mejores proyectos a nivel mundial, los cuales serán revisados por el presidente de la fundación, el inventor y diseñador industrial británico Sir James Dyson, quien se encargará de nombrar al ganador de este año.
El premio para el proyecto ganador de este año será de 780 mil pesos y 130 mil para la universidad a la que pertenece. Además los dos finalistas internacionales ganarán un premio de 130 mil dólares cada uno.
Sé parte de la conversación