Su computadora se apagó y ya no quiso prender
Como broma, sus amigos le sugirieron pedir dinero, puso una caja de pizza y para su sorpresa la gente comenzó a poner monedas, etiquetas y hasta sobres de catsup
A “anónimo” Gutiérrez le ocurrió una tragedia en el encuentro de tecnología Campus Party en Guadalajara, Jalisco. Durante la madrugada, cuando jugaba en la tienda de campaña, su computadora se apagó y ya no quiso prender.
“Mi hermano y yo llegamos el miércoles a las 11 de la mañana y estuvimos con las computadoras trabajando todo el día. Como a eso de la una o de las dos de la mañana mi computadora simplemente se apagó, pensaba qué tal vez se había desconectado o le había pasado algo a la pila y le volví a dar al botón de poner pero nada” detalló el joven al portal El Informador.
“La destapamos, revisamos que no fuera el disco duro o el procesador pero no había ningún problema. Lo más seguro es que sea algo de la tarjeta pero no tenemos herramienta para probarla aunque si así fuera ya representa un gasto mayor”, continuó.
“Anónimo” es ingeniero industrial, por ello, el que su laptop haya dejado de funcionar lo deja sin herramienta de trabajo y también le quita la posibilidad de participar en el Hackatón.
Como una broma, sus amigos le aconsejaron pedir dinero para comprarse una laptop nueva y puso una caja de pizza como alcancía; sin embargo, la respuesta de la gente lo sorprendió, pues en la caja empezaron a dejar monedas, etiquetas y hasta sobresitos de catsup para apoyarlo: “Eso demuestra el ambiente campusero, que todos nos ayudamos. Tal vez hoy es por mí pero mañana por ti” afirmó el joven.
“Estuve revisando aquí en Campus Party y hay ofertas de varias empresas. Me acerqué al stand de Alienware y hay una computadora que me llamó mucho la atención porque es económica y muy competitiva en cuanto a hardware” precisó el ingeniero.
“Anónimo” no ve una gran probabilidad de juntar suficiente dinero para comprarse la computadora que tiene en mente, pero aseguró que lo que reúna lo guardará para adquirir una nueva máquina en el futuro. Quienes quieran ayudarlo pueden encontrarlo en las mesas junto al escenario principal del Campus Party
Fuente: Informador
Sé parte de la conversación