El “clon” emite profecías basándose en la Biblia del rey Jacobo
Utiliza un sistema de procesamiento de lenguaje natural que reproduce las antiguas palabras sin copiar exactamente el texto
El ingeniero e investigador cuántico George Davila Durendal creó con ayuda de inteligencia artificial un “clon de Jesús” que profesa basándose en la Biblia del rey Jacobo, conocida en inglés como “King James Version”.
Para este proyecto, Durendal utilizó un sistema de procesamiento de lenguaje natural para reproducir las antiguas palabras sin copiar exactamente el texto.
“Esta inteligencia artificial aprendió el lenguaje humano leyendo la Biblia y nada más, absorbiendo cada palabra más profundamente que todos los monjes de todos los monasterios que hayan existido jamás”, explicó.
El ingeniero señaló que cuando le pidió a su invento escribir sobre tres temas “La Plaga”, “César” y “El fin de los días”, se dio cuenta que aunque los textos tenían fallas, algunos tienen sentido y son parecidos a las profecías del fin del mundo, destacó RT.
“Oh, Señor, tú les has mandado que el Señor venga y se lleve a tus sacerdotes y el evangelio del Señor tu Dios, y el remanente de tu caída no sea la voz del señor tu Dios, y quien sea más sabio, y no haya obedecido la voz de los mismos mandamientos superiores, en las tinieblas, y el gran ejército de la casa de Israel”, escribió el clon sobre “El fin de los días”.
El investigador detalló que su invento también escribió otros textos, como “Sangre”, “Griegos” y “Sabiduría”, los cuales son menos propensos a errores pero carecen de estilo artístico y prosa profética.
“Esta compensación de orden / aleatoriedad es una característica de los modelos de lenguaje de inteligencia artificial. Podemos tener un modelo más interesante que se tome libertades artísticas y cometa errores, o podemos tener una escritura más mundana y técnicamente más competente. Pero no ambos”, concluyó.
Sé parte de la conversación