Los influencers hicieron una fiesta con motivo de la apertura de una boutique de ropa y accesorios
Pese a que en Yucatán están prohibidas las reuniones de más de 40 personas debido a la contingencia sanitaria implementada ante la pandemia de Covid-19, varios influencers llevaron a cabo una fiesta de la que incluso compartieron fotografías en sus redes sociales.
El evento fue con motivo de la apertura de una boutique de ropa y accesorios, por lo que se realizó un brunch en la hacienda San Juan Opichén, así como la inauguración por la noche.
Cabe destacar que la cuenta Yucatán Turismo, que maneja la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), compartió historias en las que la etiquetaron a los asistentes, aunque después eliminaron las publicaciones.
Tras la polémica y señalamientos que desataron estas imágenes, el gobierno del estado afirmó que ninguna Secretaría o dependencia del gobierno de Yucatán organizó o participó en la celebración.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) y la Dirección de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informaron que procedieron a la clausura de los establecimientos que infringieron los protocolos sanitarios a realizar tal evento.
A través de un comunicado, los organismos detallaron que también impusieron la multas de más de 100 mil pesos a los involucrados, entre los que se encuentran la boutique Imperio Mexicano; la hacienda San Juan Opichén; la organizadora de eventos Yourney Dream Maker y la empresa Andy Gasque Novias.
Destacaron que los organizadores podrían hacerse acreedores de multas de hasta 130 mil pesos cada una, por no acatar normas sanitarias establecidas y por poner en riesgo a los ciudadanos ante los contagios del Covid-19.
Entre los asistentes al evento se encuentran la influencer regiomontana Eugenia Rodríguez, hermana de Mariana Rodríguez Cantú, esposa del senador con licencia Samuel García, además de Claudia Lizaldi, prometida del senador Raúl Paz Alonzo.
“10 meses sin poder trabajar y hoy todos los que formamos la industria de los eventos sociales nos encontramos con esta sorpresa. Otra vez, gracias a los ‘influencers’. ¿Será que el Gobierno del Estado de Yucatán también les va a poner multas como lo hicieron a las empresas que trabajaron en diciembre cuando tuvimos permiso de trabajar por un mes? Vaya incongruencia”, dijo al respecto una integrante de la industria de eventos sociales, identificada como Cristina Arroyave.
Por su parte, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, compartió fotografías de las clausuras de los establecimientos. “Lamento que tengamos ciudadanos que no se toman en serio la gravedad de la pandemia. Hemos procedido a clausurar y multar a las empresas que organizaron y prestaron servicios a este evento social por no respetar los protocolos de salud”, dijo.
Sé parte de la conversación