La joven se enojó porque varios centros turísticos los encontró cerrados
La influencer rusa Xenia Reina fue criticada en redes sociales luego de expresarse de manera negativa del estado de Oaxaca, el cual visitó recientemente.
Reina, quien desde hace varios años vive en México, compartió en a través de Instagram Stories su inconformidad contra las medidas sanitarias implementadas en el estado, que actualmente en el semáforo epidemiológico se encuentra en color naranja.
De acuerdo con sus publicaciones, la joven quiso visitar las ruinas arqueológicas de Monte Albán pero las encontró cerradas y según esto solo dejan entrar a mexicanos que lleguen temprano, informó Infobae.
“Pésimo, pésimo lugar para turistear. Jamás regresaré a este estado paranoico. Que se queden sin turismo internacional“, escribió Reina.
“No pude ni entrar a Monte Albán porque a las 11 am ya no tienen espacio. Solo pasaron los mexicanos que se formaron a las 7 am. Y siguen teniendo la fila de 90 vehículos formados ahorita. ¡Se creen demasiado! Hay muchos mejores lugares en el país y sin hacer tanta estupidez. Bye para siempre, Oaxaca!”, agregó en otra publicación.
Cuando se dirigió a las ruinas de Yagui le pasó lo mismo: no tuvo acceso debido a las medidas sanitarias.
“Ya no gastaré ni un peso en Oaxaca, no se lo merece. El peor estado de México que conozco…”, exclamó.
Las publicaciones de la influencer causaron molestia entre los internautas y decenas de comentarios negativos.
“Estamos en semáforo rojo, no es tiempo de salir de viajes innecesarios y para colmo, burlarte de Oaxaca, tú no sabes como se rigen sus usos y costumbres”, ” Wey no, Oaxaca se quedará sin sus valiosos 20 pesos para entrar a Monte Albán” y “Haznos el favor de quitar el .mx de tu nombre de usuario, aquí en México ya no eres bienvenida”, escribieron los internautas.
En respuesta a las críticas recibidas, la influencer con más de 58 mil seguidores en Instagram se disculpó al publicar una imagen de la virgen de Guadalupe de la Catedral de Oaxaca. Además dijo que ha recibido amenazas tras el incidente y reconoció que exageró en sus comentarios.
“¡Tranquilícense! Yo me la pase súper bien en Oaxaca, es un lugar sumamente bonito con mucha historia y cultura. Admito que tal vez exageré algo en mis publicaciones ,pero fue resultado de mi cansancio”.
Sé parte de la conversación