Se trata de un joven identificado como Dilan, quien habría colaborado a grabar el video
Este jueves se entregó a las autoridades uno de los involucrados en la presunta broma que un influencer hizo contra adultos de la tercera edad, a quienes les dio de comer paletas hechas de jabón en Cartagena, Colombia.
Se trata de un joven identificado como Dilan, quien habría colaborado a grabar el video que registró los polémicos hechos, por lo que ya era buscado junto con el resto de los presuntos responsables de dar a probar paletas falsas a ancianos.
Tras difundirse la situación, la Fiscalía y la Policía de Cartagena los vincularon con posibles “delitos que afectan la seguridad y salud pública, al suministrar alimentos con elementos tóxicos”.
En otro clip que se publicó en redes sociales, Dilan se dijo arrepentido por la “broma de mal gusto” y ofreció disculpas. Además, exhortó a otros creadores de contenido a medir las consecuencias que pueden tener este tipo de actos.
Por su parte, las autoridades explicaron que el joven deberá pagar dos multas, una de 936.320 pesos, unos 260 dólares, por el delito de comportamientos que afectan a grupos de especial protección constitucional.
Así como otra sanción de 234.080 pesos, unos 65 dólares, por faltar el respeto a los representantes de la ley, por lo que en total Dilan deberá pagar mil 170.400 pesos, lo equivalente a 325 dólares.
Sin embargo, la policía continúa con las investigaciones para identificar al autor principal de la broma, un youtuber conocido como Jay Tomy, así como a una joven que habría participado en la grabación.
Los investigadores afirmaron que con anterioridad todos los involucrados habían protagonizado otros videos de contenido ofensivo, según información referida por el portal RT.
Al parecer, en una ocasión rociaron pintura a un indigente para hacerlo pasar por muerto, con lo que provocaron un caos vial, ya que acudieron ambulancias y unidades policiales. Además, en otro momento se hicieron pasar por profesionales de la salud para simular que realizaban pruebas de Covid-19 en los hogares.
Sé parte de la conversación