El 24 de noviembre se abrió una investigación contra Tamy y otros tres sujetos
Milton Andrés Domínguez Anaya, el influencer conocido como Jay Tamy, y quien regaló paletas de jabón a personas de la tercera edad en Cartagena, Colombia, podría pasar hasta once años en prisión por estos hechos.
Un “influencer” de Cartagena hizo paletas de jabón para repartirlas a adultos mayores y habitantes de calle.
Esto es humillante, asqueroso e indignante. pic.twitter.com/5wtx58zM8x
— Kathy Lambis Ricardo (@KathyLambis) November 24, 2020
A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía de Colombia dio a conocer que el 24 de noviembre abrió una investigación contra Tamy y otros tres sujetos que presuntamente están involucrados en una supuesta broma, que consistió en dar de comer jabón, que hicieron pasar por paletas, a ancianos indigentes.
“Con relación a hechos denunciados en redes sociales sobre influenciadores que habrían engañado a ancianos en Cartagena con paletas de jabón, #Fiscalía abrió investigación, a través de la Unidad de Reacción Inmediata, y adelanta actos urgentes para identificar a los implicados”, mencionaron las autoridades.
Con relación a hechos denunciados en redes sociales sobre influenciadores que habrían engañado a ancianos en Cartagena con paletas de jabón, #Fiscalía abrió investigación, a través de la Unidad de Reacción Inmediata, y adelanta actos urgentes para identificar a los implicados.
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 24, 2020
Luego de que se difundieron los hechos, ya que Jay Tamy grabó la situación y la difundió en sus redes sociales, los ciudadanos exigieron una pena de hasta once años de cárcel contra este joven, así como una sanción económica por “afectación contra grupos sociales de especial protección”.
En la grabación en la que aparecen preparando las paletas, también se encuentra involucrada una joven, sin embargo, se desconoce si autoridades procederán de forma legal también contra ella.
Al respecto del caso, el apoderado de Milton Andrés Domínguez Anaya señaló que éste se encontraba arrepentido por sus acciones, por lo que incluso escribió un mensaje de disculpa en su cuenta de Instagram.
“Sus acciones han estado enmarcadas en la intencionalidad humorística y, de ninguna manera, ha querido afectar a ninguna persona con sus acciones… A partir de lo ocurrido, Domínguez Anaya entendió que existe una estrecha línea entre lo que puede ser percibido una broma y aquello que puede ser percibido como una acción que atente contra las personas”, indicó.
En tanto, Tamy se limitó a decir, en su canal de YouTube, que nunca fue su intención hacerle daño a nadie.
Sé parte de la conversación