El youtuber se dio a la tarea de grabar todo el proceso, de lo que calificó como una broma
Un influencer de Cartagena, Colombia, conocido como ‘”Jay Tomy” causó indignación entre usuarios de redes sociales, luego de que repartió paletas de jabón a adultos mayores y habitantes de la calle, situación que registró en un video.
El youtuber se dio a la tarea de grabar todo el proceso, de lo que calificó como una broma, desde el momento en que compró las barras de jabón y chocolate para cubrirlas, así como cuando engaña a un adulto mayor para que se coma el producto.
En el clip se puede observar cómo, entre risas, Tomy espera a que un adulto mayor muerda la paleta de jabón, quien mostró su molestia al darse cuenta de que era jabón.
Además, para atraer a más víctimas, el influencer y otra joven se hicieron pasar por emprendedores, quienes buscan una opinión sobre las supuestas paletas.
Incluso, uno de los adultos engañados come una buena porción de jabón, al parecer para no hacer sentir mal al joven debido al desagradable sabor del producto, y le da ánimos para que continúe con el supuesto negocio.
Debido a esto internautas arremetieron contra Tomy por su actitud: “Todo es risa y cuento hasta que les sale el tiro por la culata. Pa mi esto no es humor, es un daño disfrazado de broma”, dijo un usuario.
“Se debería aplicar un castigo moral a estos personajes, para ver si les mejora un poquito la neurona”, señaló otro comentario, según información referida por el portal Kienyke.
Pese a estas críticas, el influencer respondió: “No dejamos que comieran todo y ayudamos con algo de dinero a los que vimos que más necesitaban así que gracias”, lo que generó mas polémica.
Un “influencer” de Cartagena hizo paletas de jabón para repartirlas a adultos mayores y habitantes de calle.
Esto es humillante, asqueroso e indignante. pic.twitter.com/5wtx58zM8x
— Kathy Lambis Ricardo (@KathyLambis) November 24, 2020
Cabe señalar que no es la primera vez que un youtuber realiza este tipo de bromas. En 2016, un influencer español conocido como “ReSet” se grabó regalando galletas Oreo rellenas de pasta de dientes a un hombre en situación de calle.
Por dicha situación, el joven fue condenado el año pasado a 15 meses de prisión y pagar una indemnización de 20 mil euros por los daños ocasionados a la víctima, en Barcelona.
El juez encargado de emitir dicha resolución también determinó que “ReSet” debía borrar su canal de videos de YouTube, al que no podría acceder o crear nuevos contenidos en un plazo de cinco años.
Aunque el youtuber explicó que su intención nunca fue ofender al hombre, su video contenía la siguiente leyenda: “A lo mejor me habré pasado un poco, pero mira el lado positivo: esto le ayudará a limpiarse los dientes. Creo que no se los limpia desde que se volvió pobre”.
Sé parte de la conversación