“Un pueblo sumiso y dormido, siempre va a ser un pueblo vencido”, expresó
En una clara muestra de desconfianza hacia las autoridades, Mireles expresó que el pueblo ya no debe atenerse a las instituciones encargadas de la seguridad
El exlíder de las autodefensas de Michoacán, Jose Manuel Mireles Valverde, abandonó recientemente el penal penal donde se encontraba recluido, esto tras pagar una fianza de 30 mil pesos.
Tras su salida, el doctor ha manifestado la necesidad de que la sociedad despierte y ha destacado el trabajo de los autodefensas, quienes han demostrado que el pueblo organizado es capaz de lograr un cambio y limpiar los pueblos sin necesidad de “ser abusivos”.
Así lo expresa en una entrevista a AJ+ Español, en la cual invita a un despertar ciudadano en el que no sea necesaria la violencia.
“El infierno ya no es Michoacán, el infiero ya es toda la nación mexicana”, se le escucha decir al inicio del video.
En una clara muestra de desconfianza hacia las autoridades, Mireles expresó que el pueblo ya no debe atenerse a las instituciones encargadas de la seguridad, pues los han confiado en ellas están apareciendo en fosas clandestinas a lo largo del país.
“Un pueblo sumiso y dormido, siempre va a ser un pueblo vencido” expresó.
También comenta acerca del despertar de conciencias necesario en México, de lograr que esto suceda de manera positiva para evitar levantamientos armados y eso sólo será posible a través de la razón.
Mireles había permanecido encarcelado desde el 27 de junio de 2014, cuando fue detenido por fuerzas federales junto con otras 69 personas, acusadas de portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército y drogas.
Durante casi tres años, Mireles estuvo en la prisión de alta seguridad en Hermosillo, Sonora y luego fue trasladado a Nayarit por razones de salud.
Desde un principio Mireles se declaró “preso político” del gobierno de Peña Nieto, luego de que rechazó la orden del entonces enviado presidencial Alfredo Castillo de entregar las armas y convertirse en fuerza rural como lo hicieron los demás autodefensas de Tierra Caliente.
Para obtener su libertad condicional, el doctor originario de Tepalcatapec tuvo que pagar una fianza de 30 mil pesos y firmar una responsiva de no salir de Michoacán ni del país.
Fuente: AJ+ en Español
Sé parte de la conversación