Charlotte recibió diversos regalos “extravagantes”
Se desconoce quién la fabricó, por qué se decidió regalarla y si la pareja presidencial la pagó de su bolsillo
A través de un ejercicio de transparencia, el Palacio de Kensington decidió hacer pública la lista de “regalos más extravagantes” que la princesa Charlotte Elizabeth Diana de Inglaterra recibió en su primer cumpleaños y con ella se sabe que sólo cuatro mandatarios le enviaron algún obsequio en 2016.
Se trataba de Barack Obama, entonces presidente de Estados Unidos; Xi Jinping de China; Reuven Rivlin de Israel y Enrique Peña Nieto, quien junto con su esposa, Angélica Rivera, envió a la princesa una sonaja de plata, cuyo paradero es desconocido actualmente.
De acuerdo con el Palacio de Kensington, los duques estaban agradecidos con los obsequios, algunos de los cuales se almacenaron en su casa y otros más fueron donados a diversas organizaciones para su buen uso.
Mientras tanto, en México rondan las dudas sobre el juguete, pues se desconoce quién fabricó la sonaja, cuál fue su costo, si la familia presidencial la pagó de su bolsillo o la cargó al erario y por qué se decidió regalarla.
De acuerdo con un reportaje de SinEmbargo, no se guardó en Los Pinos ninguna factura o recibo e incluso se declaró el costo del regalo para Charlotte como “inexistente”.
Y al buscar más sobre la lista y costo de los regalos que Peña y Rivera han dado entre 2012 y 2017, se puede saber acerca de los regalos, pero no sobre su precio, pues su valor también se ha declarado como “inexistente”.
Sé parte de la conversación