Confían en que esta vez habrá una participación ciudadana de 70 por ciento
La magistrada apuntó que la inquietud se concentrará para el 2 de julio, porque se dividirá entre perdedores y ganadores
Tanto Janine Otálora Malassis como Lorenzo Córdova, presidentes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y del Instituto Nacional Electoral (INE), respectivamente, ven firmes y unidas a las instituciones a su cargo de cara a los comicios del próximo 1 de julio.
En entrevista para el diario El Universal, ambos funcionarios dejaron en claro que constituyen un matrimonio bien avenid. “Si le va mal al INE le va mal al tribunal, si le va mal al tribunal, le va mal al INE, entonces, por ende, le va mal a México”, expresó Otálora Malassis.
“Somos dos instituciones fuertes, sólidas, responsables, listas y que además con una solidaridad y una visión en conjunto de que este proceso electoral debe ser todo un éxito para la ciudadanía, finalmente para México y que eso es al final del día lo único que cuenta”, afirmó la magistrada.
Tanto el presidente del TEPJF como su homólogo del INE descartaron un posible fraude, pero se mostraron preocupados por la ola de asesinatos de candidatos en el país, la cual aseguraron no es violencia política ni tampoco una amenaza para el proceso electoral.
INE lanzará convocatoria para que internautas formulen preguntas para el tercer debate
Asimismo, ambos confían en que esta vez habrá una participación ciudadana de 70 por ciento.
“Esta es una elección que por sus dimensiones es la más grande de la historia”, señaló Córdova, no sólo por el número de potenciales electores, sino por quienes tendrán que cumplir el rol de ser funcionarios de casilla, alrededor de un millón 400 mil ciudadanos.
Por su parte, Otálora Malassis consideró que el inicio de futbol no implicará que los electores dejen de votar. Al respecto, Córdova Vianello opinó que quizá se distraiga la atención de los ciudadanos, pero ella alerta que es cuando más atentos deben estar.
La magistrada apuntó que la inquietud se concentrará para el 2 de julio, porque se dividirá entre perdedores y ganadores.
Sé parte de la conversación