Este tipo de apoyos se da en el marco de la entrega de aguinaldos equivalentes a 472 mil 742 pesos
Serán 19 millones 138 mil pesos los que podrán utilizar para pagar combustibles, lubricantes y aditivos
De acuerdo con el presupuesto aprobado, el Instituto Nacional Electoral (INE) dispone de 19 millones 138 mil pesos exclusivamente para combustibles, lubricantes y aditivos para los vehículos asignados a sus trabajadores.
Los empleados que cuentan con esta prestación son los 11 consejeros, además del secretario ejecutivo, el contralor, los directores ejecutivos, directores y jefes de Unidad Técnica, subcontralores y homólogos.
Por si fuera poco, este tipo de apoyo se puede extender a otros funcionarios, según lo que determine el instituto “cuando sea indispensable para el desempeño de sus funciones” y conforme a “los procedimientos de control”, señala el Manual de Percepciones para los Servidores Públicos de Mando del INE para el ejercicio fiscal de 2016, el cual permanece vigente hasta en tanto no se actualice.
Este tipo de apoyos se da en el marco de la entrega de aguinaldos, en donde a los funcionarios de alto nivel se les repartieron 472 mil 742 pesos, además de un iPhone 7 Plus cuyo valor en el mercado alcanza los 20 mil 599 pesos.
Además, el INE autorizó el servicio de combustible para sus trabajadores durante los próximos tres años mediante tarjetas y vales, donde la empresa encargada de ello será Sodexo Motivation Solution México S. A. de C. V. con la cual podrán gastar hasta 29.6 millones de pesos.
El monto total asignado se dividirá entre los próximos tres años, para este se tiene planeado gastar un mínimo de 3 millones 802 mil pesos y un máximo de 9 millones 507 mil pesos; para 2018 prevén gastar 3 millones 954 mil pesos como mínimo y 9 millones 597 mil pesos como máximo.
Para 2019 los montos aumentan, ya que como mínimo establecieron que gastarían 4 millones 113 mil pesos y como máximo 10 millones 282 mil pesos.
Estos montos estarán dispuestos a la “disponibilidad presupuestal que apruebe la Cámara de Diputados y el presupuesto que apruebe el Consejo General del Instituto”, señaló el fallo de la licitación.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación