Multa a Morena no es una “vil venganza”: INE
Sostuvo que en caso de impugnación no duda que el Trife dará la razón al INE debido a que su investigación es sólida
El día de hoy el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “una vil venganza” la multa de 197 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) le impuso a Morena por el fideicomiso para los damnificados.
Ante esta declaración, el consejero Marco Antonio Baños Martínez negó que se trate de un acto de esa naturaleza y sostuvo que la multa está sustentada en pruebas y evidencias.
De acuerdo con una publicación de MVS noticias, el consejero insistió que una de las razones de la multa es que 44 millones de pesos ingresaron de forma irregular al fideicomiso “Por los Demás” que Morena creó para apoyar a los damnificados por los sismos del 19 de septiembre de 2017.
Baños aseguró que no se descarta la posibilidad de que se pueda conocer el destino que se le dio a los recursos del fideicomiso, esto en el proceso de fiscalización de los ingresos y gastos de los candidatos.
Esto tiene lugar luego de que a través de su cuenta de Twitter, AMLO negara que exista alguna irregularidad en el fideicomiso.
“No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo. Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad”, expresó López Obrador en su mensaje.
La multa impuesta por INE a Morena por 197 mdp es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo. Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 19 de julio de 2018
Sé parte de la conversación