La Junta General Ejecutiva del INE aprobó los criterios de austeridad y disciplina del gasto
La cancelación de la nueva sede obligó al INE a contemplar adecuaciones y remodelaciones en diversos espacios de las oficinas centrales y otras sedes
Pese a las promesas de austeridad hechas por el Instituto Nacional Electoral (INE), éstas no se han visto reflejadas en los hechos.
Aunque el instituto había devuelto mil 70 millones de pesos que habían sido destinados a la construcción de su nueva sede, hoy aprobó un presupuesto de 338 millones para obras de remodelación de sus instalaciones en el país.
La cancelación de la nueva sede obligó al INE a contemplar adecuaciones y remodelaciones en diversos espacios de las oficinas centrales y otras sedes para mejorar los espacios de trabajo.
Durante la sesión, también se aprobó la modificación del Programa de Infraestructura Inmobiliaria del Instituto Nacional Electoral 2017-2020.
La Junta General Ejecutiva del INE aprobó los criterios de austeridad y disciplina del gasto.
El consejero presidente, Lorenzo Córdova, anunció que “estos criterios se traducirán en resultados concretos y medibles que serán en su momento informados en los reportes trimestrales a los que esta institución, de manera inédita, se ha comprometido a presentar a la ciudadanía”.
El INE informó que mejorará la ejecución, control y seguimiento de las políticas y lineamientos de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria.
Fuente: Milenio
Sé parte de la conversación