La oposición se quejó del hecho de que los consejeros no hayan podido encontrar un mejor perfil
¿Se acordará de su exjefe en su nuevo empleo?
Lizandro Núñez Picazo, nuevo titular de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), es recordado por haber sido subalterno de José Antonio Meade, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia.
A pesar de las críticas y el rechazo, Lizandro Núñez fue propuesto por Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, para fiscalizar las elecciones de 2018 y consiguió nueve votos para lograr el puesto.
“No vaya a ser que traer fiscalizadores que estuvieron al servicio de un precandidato sea el último clavo que termine sepultando la credibilidad de la autoridad electoral”, expresó Horacio Duarte, representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el INE.
En tanto, el representante de Partido Acción Nacional (PAN), criticó la “estrecha vinculación” entre el extitular de la Administración General de Recaudación del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y el exsecretario de Hacienda.
Además, no halló explicación a que el INE rechazara otros perfiles y entre más de 100 millones de habitantes, no se localizara a alguien que no tenga relación de subordinación el PRI.
Con información de emeequis
Sé parte de la conversación