Notas periodísticas aseguraban que los funcionarios habían renunciado por cuestiones personales
Un funcionario del INE precisó que 173 mil 607 personas que atenderán las 19 mil 298 casillas en Edomex
El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que a lo largo del proceso electoral algunos funcionarios de casilla han sido sustituidos, pero que aún así se tiene cubierto el 99% de las urnas.
Esto luego de que en varios medios de comunicación se diera a conocer que 36% de los funcionarios de casilla en el Estado de México renunció un par de días antes de la elección.
Las notas indicaban que tras las renuncias la autoridad electoral había procedido a su sustitución con personas de reserva, quienes, se aseguró, también recibieron la capacitación.
De acuerdo con esa información, las personas que de último momento decidieron no participar como funcionarios de casilla argumentaron problemas de salud o cuestiones laborales.
AMLO confía en que el INE garantizará elecciones libres de fraude
A través de un video enviado a Verificado 2018, Roberto Heycher, director ejecutivo de capacitación electoral y educación cívica del INE, explicó que la sustitución se realizó a lo largo del proceso electoral.
Asimismo, precisó que se cuenta con 173 mil 607 personas que atenderán las 19 mil 298 casillas que estará operando este domingo.
No, el 36% de los funcionarios del INE Estado de México no renunciaron, como lo dicen algunos portales de noticias.
Roberto Heycher, director ejecutivo de capacitación electoral y educación cívica del INE, manda esta aclaración a @VerificadoMX pic.twitter.com/xcnUihw3oc
— #Verificado2018 (@VerificadoMX) 30 de junio de 2018
;
Sé parte de la conversación