La disposición aplicaría en las entidades en donde habrá elecciones
El proyecto de dictamen surgió luego de una queja del PAN, mismo que se discutirá y votará este martes
La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) analiza suspender la transmisión de las conferencias del Presidente Andrés Manuel López Obrador en varios estados de la República mexicana.
Esta disposición sería aplicada en los canales del gobierno federal de las entidades en donde habrá elecciones, por considerarse propaganda.
El proyecto de dictamen surgió luego de una queja del PAN, mismo que se discutirá y votará en sesión del consejo electoral este martes, informó Reforma.
“Se declara procedente la medida cautelar solicitada por el quejoso, por lo que hace a la difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido”, indica el resolutivo propuesto.
“Se ordena a las concesionarias de radio y televisión con cobertura en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Puebla que se encuentren en este supuesto, que suspendan la difusión de las conferencias de prensa matutinas del Presidente de la República en dichas entidades hasta el 2 de junio del 2019”.
También se le solicita al vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, que auxilie en el ámbito de su competencia a que se cumplimente el resolutivo.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/brozo-asegura-que-tiene-pruebas-de-que-conferencias-de-amlo-estan-arregladas/
La semana pasada, el PAN interpuso una queja ante el INE contra la transmisión ininterrumpida de estas conferencias en los canales de televisión 11, 14 y 22.
El blanquiazul consideró que en dichos estados no se ha cumplido con la difusión de spots políticos de tres minutos a los que están obligados por cada hora.
“Es decir, durante la transmisión de las conferencias diarias que realiza el Presidente de la República no existe interrupción alguna sin que estos tiempos puedan determinarse como tiempos oficiales, independientemente de ser transmitidos en canales de televisión pública”, indicó el PAN en su denuncia.
El Acción Nacional sostuvo que la ley determina que durante el tiempo de campañas electorales, y hasta que estas concluyan, se tiene que suspender la difusión de toda propaganda gubernamental tanto federal como local, en los medios de comunicación social.
“Las conferencias de prensa mañaneras no son boletines de la autoridad que representa Andrés Manuel López Obrador relacionados con la seguridad o defensa del territorio nacional, la conservación del orden público o la difusión de medidas para prever o remediar calamidades públicas -aunque él parezca esto último-“, indicó
“No es la Hora Nacional -aunque se empeñe en parecer tan aburrido como a veces resulta aquella-; y tampoco es un debate, concierto, evento especial, deportivo -aunque hable de beisbol-, ni oficio religioso -aunque se empeñe muchas veces en usar dicho espacio para pretender pontificar o hacer del mismo una especie de omitía-“, agregó.
Sé parte de la conversación