El entonces gobernador retenía ilegalmente una parte de los salarios de funcionarios
Existen recibos que acreditan que el tesorero del PRI recibía mensualmente recursos del gobierno de Chihuahua
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue acreedor a una multa de 36.5 millones de pesos a causa de los recursos que recibió de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua durante la administración de César Duarte como gobernador del estado.
La multa fue impuesta por Instituto Nacional Electoral (INE), el cual determinó que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Hacienda, retenía de manera indebida un porcentaje del salario de los trabajadores, dinero que después era trasladado mensualmente al tricolor.
Lo anterior acredita que existió un esquema en que se hicieron descuentos a trabajadores estatales durante 2015, mismo que fue usado en beneficio del PRI.
Gobierno federal usa a la PGR para exonerar a miembros del PRI: Corral
Por ello el Consejo General del INE decidió imponer una sanción al partido bajo la acusación de obtener recursos ilegales del gobierno del hoy prófugo César Duarte.
De acuerdo con una nota de SinEmbargo, el Consejero Ciro Murayama detalló existen recibos que hacen constar que el dinero llegó a la Secretaría de Hacienda local, y de ahí se entregaban mensualmente al tesorero del PRI.
Esta investigación comenzó hace unos meses, luego de que el actual gobernador del estado, Javier Corral, interpusiera una denuncia por desvío de recursos públicos.
De acuerdo con el panista, estos recursos eran entregados al PRI para financiar sus campañas electorales.
“NIño Verde” asegura que se le difama en caso de modelo fallecida
Sé parte de la conversación