El aumento del consumo se debe a su bajo costo y sus “propiedades curativas”
El costo para criar perros o gatos para consumo humano es más barato que una res
Una investigación hecha por el diario estadounidense The New York Times dio a conocer que en Indonesia el consumo de carne de perro aumentó en los últimos años, debido a su bajo costo y a las propiedades alimenticias que contiene su carne.
La investigación reveló que dueños de restaurantes, carnicerías, investigadores y defensores de los derechos de los animales coinciden en que cada vez es mayor el número de animales asesinados en esa región.
En Indonesia la carne de perro tiene un costo muy accesible y su consumo ya es aceptado por gran parte de la población, a diferencia de otros países asiáticos como Corea del Sur o China, donde consumir carne de perro parece ser un práctica rechazada.
Al respecto el investigador, analista y protector de animales, Brad Anthony explica que el creciente consumo de carne de perro en Indonesia se debe a que la gente es demasiado pobre y no puede costear la carne de res, por lo que debe recurrir a un alimento más barato como el perro o el gato.
Brad, quien reside en Singapur, señala que es más barato criar perros y gatos para el consumo humano, ya que requiere de menor espacio y recursos a diferencia de una vaca.
Juniatur Silitonga tiene un negocio de comida desde 1975 y contó al periódico que mata cerca de 20 perros por semana para después vender la carne en puestos de comida en Batak, al este de Yakarta. Él compra un perro vivo en 15 rupias y vende en los mercados la carne en 2 rupias la libra.
El aumento del consumo de carne de perro no solo es por su bajo costo, sino por las propiedades medicinales, que el adjudican en la región, para curar el asma y otras enfermedades. De acuerdo con la Asociación para el Bienestar Animal de Bali, en Indonesia cada año mueren 70 mil perros para consumo humano.
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