El abogado de Bobbitt confirmó que el dinero que recaudó McClure y su pareja desapareció
Solo recibió una porción de los 400 mil dólares recaudados, porque al parecer la pareja se lo gasto en su uso personal
El indigente al que miles de personas le donaron 400 mil dólares a través de GoFoundMe, tras una iniciativa lanzada por una pareja, podría no recibir el dinero pues éste ha “desaparecidos”, confirmó el abogado del beneficiario.
El sujeto, identificado como Bobbitt, ayudó Kate McClure el año pasado cuando en la autopista interestatal de Nueva Jersey ella se encontraba detenida por falta de combustible. Es día, el hombre le pidió que cerrara las puertas del auto con llave y que no se moviera, y fue a buscarle gasolina.
McClure, sorprendida por el acto que hizo Bobbitt, decidió regresar un día a donde él andaba y posteriormente creó una campaña de GoFundMe con un objetivo de recaudar 10 mil dólares para ayudar a encontrarle un lugar donde vivir y comprarle un coche.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/autoridades-de-eu-ordenan-a-joven-transferir-el-dinero-que-recaudo-para-un-indigente/
La historia se popularizó en varios medios de comunicación y los fondos recaudados superaron los 400 mil dólares. Sin embargo, las cosas no salieron bien meses después: McClure y su pareja D’Amico presuntamente gastaron el dinero de Bobbit en vez de dárselo.
Bobbitt explicó al periódico The Inquirer, de Filadelfia, que solo había recibido una parte de los fondos que le habían donado y que temía que la pareja hubiera malgastado el resto.
D’Amico afirmó que Bobbitt tenía un problema de abuso de sustancias y que simplemente estaba siendo responsable al no darle todo el dinero del golpe. El hombre sólo recibió 75 mil dólares
La historia de D’Amico cambió con el tiempo: en el transcurso de una semana, alternativamente dijo que le quedaban 150 mil y 200 mil dólares del dinero recaudado.
El jueves pasado un tribunal ordenó que los fondos restantes fueran transferidos a una cuenta bloqueada controlada por los abogados de Bobbitt.
No obstante, el martes de esta semana, el abogado de Bobbitt, Chris Fallon, dijo que le confirmaron que el dinero ya no estaba.
La noticia del dinero desaparecido llega el mismo día en que los abogados de Bobbitt pidieron a un juez que impusiera sanciones a la pareja después de que incumpliera un plazo ordenado por el tribunal para entregar el dinero restante de GoFundMe.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/reunen-mas-de-400-mil-dolares-para-ayudar-a-un-indigente-pero-no-le-entregan-el-dinero/
McClure y su pareja tienen hasta el 10 de septiembre para desglosar en qué se gastaron el dinero recaudado,señala el sitio Gizmodo.
Por su parte, el abogado de la pareja, Earnest Badway, no quiso hacer ningún comentario.
Bobbitt sospecha que la pareja gastó el dinero en un nuevo BMW y vacaciones en California, Florida y Las Vegas.
Durante las averiguaciones, Bobbitt admitió que gasta 15 dólares diarios en opiáceos o Suboxone, un medicamento distribuido en clínicas para ayudar a los adictos a dejar los opiáceos. El equipo legal del hombre asegura que inscribieron a su cliente en un programa de desintoxicación residencial de 28 días y que este será pagado con un fondo de becas.
Sé parte de la conversación