La perrita fue resguardada por vecinos de la zona
El pasado martes, un indigente falleció luego de ser atropellado en el cruce de las calles Villa Cid y Villa Franqueza, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la delegación Iztapalapa.
El cuerpo permaneció por varias horas en el lugar, llamando la atención de los traseúntes no sólo por el accidente, sino porque junto al cadáver se encontraba una perrita que al parecer se rehusaba a abandonar a su amo.
Vecinos del lugar grabaron la escena y comenzaron a compartirla en redes sociales, donde cientos de usuarios se conmovieron por la lealtad del animal.
https://www.youtube.com/watch?v=p5Elu6trz1k
De acuerdo con Excelsior, el animal permaneció echado junto a quien fuera su dueño y ladraba a quienes se acercaban a ellos, hasta que alguien la agarró para que el levantamiento del cuerpo fuera posible.
Tras llegar personal del ministerio público y tomar conocimiento del homicidio, el cuerpo del señor, de aproximadamente 44 años, fue llevado a la Coordinación Territorial IZP 9.
Vecinos decidieron llevar a “Mugrosa” con su familia, si NO la QUISIERAN recibir ellos la ADOPTARÍAN!
*”Mugrosa” es una perrita de ENORME CORAZÓN que NUNCA ABANDONÓ a su AMIGO (MUERTO tras ser ATROPELLADO en calles de la Col Desarrollo Urbano Quetzalcóatl en Iztapalapa)… pic.twitter.com/p4HzwQAQiu
— Jerrx Galicia (@JerrxG13) 27 de diciembre de 2017
Su dueño había sido atropellado por un autobús colectivo de pasajeros, el cual se dio a la fuga.
La perrita, conocida como greñas, chimoltrufia o la mugrosa, fue resguardada por vecinos de la zona.
Sé parte de la conversación