‘Solovino’ fue atropellado el pasado 18 de noviembre alrededor de las 22:00 horas
Don Raúl fue captado llorando desconsolado frente al cuerpo de su perrito
A través de redes sociales circulan imágenes de un indigente que le llora a su perro ‘Solovino’, quien fue atropellado y abandonado en calles de Morelia, Michoacán.
Varios internautas captaron el momento en que Don Raúl lloraba desconsolado frente al cuerpo de su mascota, la historia se hizo viral en Internet y los usuarios se solidarizaron y realizaron una colecta para apoyarlo, detalló el portal Noticieros Televisa.
Las personas que lo conocen al vagabundo aseguran que les ayuda a cuidar sus vehículos estacionados y ‘Solovino’ era su único amigo fiel que lo seguía a todas partes.
Con base en información de los testigos, el perrito fue atropellado el pasado 18 de noviembre en la avenida Carmelinas de Morelia, alrededor de las 22:00 horas. Luego del incidente, Don Raúl se acercó a ‘Solovino’ quien se encontraba tirado en el asfalto.
Aunque Don Raúl se negó a recibir ayuda de la gente que pasaba por el lugar, unas mujeres lo acompañaron a sepultar a su perro. Los dos eran conocidos por pasar las noches en un estacionamiento de una farmacia, localizada en avenida Camelinas y Periférico Paseo de la República de Morelia.
Cibernautas organizaron una colecta para brindarle ropa y alimento al indigente, y un restaurante de mariscos de la zona pidió vía Facebook apoyo para Don Raúl.
“Lamentamos la pérdida del fiel amigo del Sr. Raúl ya que a pesar de su difícil situación es una personas muy agradable y trabajadora, ya que nos ayuda algunos días de la semana a cuidar los coches estacionados en los alrededores de nuestras instalaciones de mariscos el pirata periférico”.
“Este día no compartiremos publicidad del restaurante, sino haremos esta publicación para pedirles de su apoyo, si alguien gusta ayudarlo con víveres o ropa, con lo que sea para devolverle una sonrisa a su rostro. Nuestras instalaciones están abiertas de 10am a 6pm para aquél o aquella que guste ayudar a Don Raúl. Ayúdanos a COMPARTIR”.
En alguna ocasión ‘Solovino’ se extravió y Don Raúl puso cartulinas en las callas morelenses, pues buscaba a su “único amigo”, a quien consideraba “necio y terco como una mula y fiel como sólo un perro lo es”.
Sé parte de la conversación