Las mujeres fueron amenazadas por el gerente, quien dijo que llamaría a la policía para meterlas a la cárcel por llevarse dinero que no les pertenecía. (El mundo al revés)
Dos mujeres indígenas del municipio de Coahuitlán, en Veracruz, realizaron un acto de honradez al regresar 9 mil 450 pesos que una cajera de una sucursal de Bancomer les dio de más. Pero en vez de ser reconocidas o por lo menos agradecerles el gesto, el gerente del banco las amenazó con meterlas a la cárcel por llevarse dinero que les dieron “por equivocación”.
De acuerdo con Virgina Juárez, amiga de las dos mujeres, los hechos ocurrieron hace días cuando fueron a la sucursal, pero no se dieron cuenta porque no contaron el dinero ahí y además no hablan español, sino tutunakú.
Cuando la cajera se percató del error, se comunicó con ellas para que contaran el efectivo, acordando que volverían para entregarle lo que les dio de más, pero con la condición de que las ayudara con el pago del transporte para poder llegar al lugar.
El viernes pasado regresaron para entregar el dinero y cuando solicitaron la ayuda para sus pasajes, la cajera les dijo que no tenía dinero. Además, el gerente de la sucursal se acercó y con una voz prepotente y grosera, las intimidó y amenazó con llamar a los policías para encarcelarlas por llevarse un dinero que no les pertenecía.
Por el temor a ser encarceladas, las mujeres y su amiga se salieron del lugar, pero ya analizan presentarse ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para denunciar la situación.
Fuente: Imagen del Golfo
Sé parte de la conversación