La familia sufrió picaduras de este insecto
El juez falló a su favor y la administración del departamento deberá pagarle 1.6 millones de dólares
En Los Ángeles, California, la familia Martínez sufrió, dos años después de mudarse a su nuevo departamento, los efectos de las chinches que habitaban en el lugar.
Después de mucho sufrimiento, un jurado falló a su favor para que la compañía que les rentó el departamento les pague 1.6 millones de dólares por los daños que les ocasionó la plaga.
El abogado defensor declaró que ésta es la mayor indemnización que se le da a una sola familia por una demanda relacionada con una plaga de chinches, informa el portal El País.
La familia Martínez se mudó al departamento en el 2012, sin embargo, dos años después en el lugar, gestionado por la compañía Amusement Six Apartment LLC, las cosas cambiaron.
Los integrantes de la familia comenzaron con picazón. El hijo menor, de tres años, tenía unas ronchas rojas grandes por lo que tuvo que ser llevado al hospital de inmediato. Los médicos determinaron que habían sido ocasionadas por chinches, declaró Liliana, la madre del pequeño.
Tras lo ocurrido, Liliana contactó a la empresa para que fumigara el apartamento. Sin embargo, el pequeño y su hermana de tres meses, continuaron sufriendo los picotazos durante cuatro meses hasta que, después de varias quejas, finalmente retiraron la moqueta que cubría todo el suelo del apartamento.
Días después, la familia interpuso una demanda civil por negligencia y daños emocionales. El menor quedó con cicatrices en el cuerpo debido a los picotazos que padeció.
“Fue muy estresante, fue muy duro ver a mi hijo pasar todos esos picores y sangrando”, dijo la madre.
Esta semana, un jurado de Alhambra, en California, falló en su favor y reclamó una compensación de más de 1.59 millones de dólares por una demanda civil.
La familia siempre contó con el apoyó de su abogado Brian Virag, dueño del bufete My Bedbug Lawyer, especializado en defender afectados por plagas.
Los padres de familia señalaron que el dinero servirá para tratar las cicatrices que le quedaron al menor en el cuerpo.
Sé parte de la conversación