“Inconscientes e inhumanos, me muero de rabia (…) se ponen altaneros y se niegan a detener la fiesta Covid”, manifestó Adrián Rubalcava
Autoridades de la demarcación Cuajimalpa irrumpieron una fiesta Covid que se llevaba a cabo en la avenida Stim, colonia Chamizal, luego de que vecinos la reportaran.
El operativo contra fiestas clandestinas llegó a la vivienda para pedir a los asistentes que se retiraran del lugar por seguridad sanitaria, ya que la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo epidemiológico.
Al domicilio llegaron elementos de la policía auxiliar y personal de la demarcación, quienes participan todos los días en dichos operativos. Sin embargo, los jóvenes se negaron a detenerla bajo el argumento de que era una propiedad privada: “Puedo hacer lo que quiera en mi casa”.
“Estamos en semáforo rojo, les pedimos que desalojen el área, la verdad esta es una falta de respeto, incluso para las personas que han estado falleciendo, para los médicos, para las enfermeras”, manifestó un empleado que acudió al lugar.
El caso fue compartido por el alcalde de la demarcación, Adrián Rubalcava, quien solicitó al Gobierno capitalino que se implementen medidas más severas para que los ciudadanos entiendan que deben quedarse en casa y evitar reuniones de más de 10 personas.
“Inconscientes e inhumanos, me muero de rabia, por un lado, estoy buscando un hospital para una persona que ya no puede respirar y no encuentro lugar para salvarle la vida, pero por el otro lado en Av. Stim (…) se ponen altaneros y se niegan a detener la fiesta Covid del domicilio número 5. Mientras la alcaldía está rebasada en solicitudes de ambulancias y el gobierno de la ciudad sin capacidad de hospitales, estos personajes dicen ‘en mi casa puedo hacer lo que yo quiera’”, manifestó el alcalde.
Sé parte de la conversación