A través de redes sociales, vecinos de Baja California han manifestado su rechazo por el donativo que se paga de forma automática a través del recibo del agua y que va destinado al Centro Regional de Integración Teletón (CRIT) que se pretende construir en la entidad.
A través de diversos portales como Facebook y Twitter, los habitantes del estado norteño se han quejado del cobro, por mínimo que sea y el cual no excede los 17 centavos, señalando que es arbitrario y que no está contemplado en ninguna ley.
En el mismo recibo también se autoriza un donativo a la Cruz Roja, aunque a decir de muchos de los quejosos, éste sí es bien visto por la labor social de la benemérita institución.
Desde hace varios meses, la presidente del DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, anunció una campaña de apoyo para la construcción de un centro Teletón en la entidad y se informó que se buscarían donativos “voluntarios”, contando con el apoyo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos, responsables del servicio de abasto de agua.
Otra de las polémicas surgen por el interés de invertir 140 millones de pesos en un nuevo CRIT a pesar de que ya existen cinco que operan con presupuesto estatal y se encuentran en malas condiciones.
Enviado por Yautepec YO Soy Unotresdos
Sé parte de la conversación