La FGJ descartó que los incendios en mercados de la CDMX hayan sido provocados
Por su parte, la FAS señaló que no ha habido denuncias de extorsión en los establecimientos afectados
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, informó que los incendios registrados en los mercados San Cosme, Presidente Abelardo L. Rodríguez, Nave Mayor de La Merced, Morelos y Xochimilco, fueron ocasionados por cortos circuitos.
Así lo comunicó esta mañana la FGJ, luego de realizar los peritajes correspondientes en los inmuebles siniestrados, compartió el Reforma.
El organismo especificó que los peritajes se realizaron con criminalística, fotografía, valuación, incendios y explosiones, así como arquitectura y química, revisión de instalaciones hidrosanitarias y electricidad.
La Fiscalía descartó que los incendios hayan sido provocados, “es necesario descartar que en todos los casos, tras una exhaustiva revisión, no se localizaron sustancias acelerantes de fuego”.
A través de un comunicado la fiscalía Antisecuestro (FAS), externó que no se han reportado denuncias de extorsión en los establecimientos mercantiles afectados por los incendios.
“De acuerdo con trabajos en campo realizados por personal de las fiscalías desconcentradas en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Xochimilco, no se han encontrados testimonios que se manifiesten en ese sentido”, apuntó.
Asimismo precisó que se integró una comisión en la que participó la Secretaría de Seguridad Ciudadana y alcaldes de Venustiano Carranza y Xochimilco, con la finalidad de integrar los elementos necesarios para las indagaciones.
Sé parte de la conversación