La cifra de víctimas aún no es definitiva
Un hombre desconocido habría ingresado a la sede de Kyoto Animation, arrojó gasolina y prendió fuego al inmueble
La mañana de este jueves, un incendio provocado consumió parte de las instalaciones de un conocido estudio de animación japonés en Kioto, dejando un saldo de al menos 33 personas muertas y otras 40 heridas.
Aunque los bomberos lograron sofocar las llamas del incendio, que empezó a las 10.30 hora local, la cifra de víctimas aún no es definitiva.
Las primeras versiones indicaron que un hombre de identidad desconocida ingresó a la sede de Kyoto Animation, arrojó gasolina y prendió fuego al inmueble tras gritar: “¡morir!”.
Un trabajador de una oficina relató que escuchó “una explosión repentina y un ruido muy fuerte”, tras lo cual percibió humo, por lo que llamó a los bomberos al instante.
El presunto responsable del siniestro sería un varón de 41 años de edad, quien intentó escapar pero fue atrapado a 100 metros de la escena, y fue trasladado a un hospital debido a que también resultó con quemaduras.
Al respecto, un testigo aseguró que vio al presunto culpable en una gasolinera a 500 metros de las oficinas de Kyoto Animation a alrededor de las diez de la mañana, 30 minutos antes de que se iniciara el fuego, ahí habría comprado 40 litros de gasolina que llevó en dos garrafas.
Al interior del edificio se encontraban 70 trabajadores al momento del ataque, de quienes 12 personas fueron encontradas en paro cardíaco en la planta baja y en el primer piso, detalló un portavoz de la policía local.
En declaraciones retomadas por El País, Hideaki Hatta, el presidente de Kyoto Animation, señaló que la empresa ha recibido “muchos correos electrónicos con amenazas de muerte”.
Kyoto Animation es uno de los estudios de anime más conocidos de Japón, y cuenta con un total de 160 empleados, quienes han realizado series como K-ON!! y La melancolía de Haruhi Suzumiya.
Sé parte de la conversación