Alguien habría incendiado algún material inflamable, mismo que se salió de control
La titular de la Fiscalía Desconcentrada detalló que aún falta por declarar una persona que se encuentra desaparecida
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México determinó que el incendio en el que murieron siete niños en la alcaldía de Iztapalapa fue provocado.
De acuerdo con el peritaje de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, alguien incendió un material inflamable, mismo que se salió de control.
“Luego de que peritos especialistas en incendios y explosivos trabajaron en el lugar de los hechos, se estableció que se aplicó fuego directo a algún material inflamable, ubicado en un sitio que se conoce como foco de incendio, por lo que cual se expandieron las llamas”, detalló la dependencia en un comunicado.
#InformaPGJ El dictamen pericial de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa concluye que la causa del incendio en el que perdieron la vida siete niños el pasado 28 de diciembre fue la propagación descontrolada de fuego en objetos combustibles.
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 30 de diciembre de 2018
Tras este primer momento se expandieron las llamas en toda la vivienda, detalló la dependencia en un comunicado retomado por Excélsior.
Al respecto, Margarita Vázquez, titular de la Fiscalía Desconcentrada, detalló que aún falta por que declare sobre el caso una persona que se encuentra desaparecida.
En tanto Ernestina Godoy, procuradora de justicia capitalina, enfatizó que todavía continúan las declaraciones de testigos y familiares de las víctimas.
“Están declarando todavía, acuérdense que son horas que tenemos y pidieron la ampliación, mientras eso esté en curso vamos a ver, se está atendiendo y ahí hemos hecho un llamado a los derechos de la privacidad”, dijo Godoy.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/velan-a-los-7-ninos-fallecidos-en-incendio-de-iztapalapa-video/
Sé parte de la conversación