Ni la Fiscalía ni el gobierno de dicha entidad informaron sobre los hechos
Se presume que se tratan de intentos de extorsión por parte de grupos del crimen organizado
Este lunes, presuntos criminales incendiaron un tráiler que transportaba material de construcción para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en las inmediaciones del municipio de Axapusco, en el Estado de México.
Aunque ni la Fiscalía ni el gobierno de dicha entidad informaron sobre los hechos, los transportistas denunciaron que no es la primera vez que son víctimas de asalto y robo a sus unidades, informó el portal SinEmbargo.
La agresión tuvo lugar cerca de una gasolinera marcada con el número 10374, en el kilómetro 36.5 de la carretera México-Tulancingo, cuando el conductor a plena luz del día descendió para llenar dos garrafones de agua.
En ese preciso momento dos sujetos amagaron al chofer y de mediato prendieron fuego a la unidad de carga para luego darse a la fuga a bordo de una motocicleta.
Elementos de emergencia como bomberos, ambulancias y la Policía Federal arribaron al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes.
Al parecer, los delincuentes no buscaban robar mercancías, como según los transportistas ha ocurrido en ocasiones anteriores, esto luego de que en el mes de abril presuntamente sucedieron al menos tres eventos similares en los que estuvieron involucrados camiones de carga que se dirigían al Nuevo Aeropuerto Internacional de México.
Se presume que se tratan de intentos de extorsión por parte de grupos del crimen organizado, ya que al parecer buscan establecer comunicación con el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quien se ocupa de agrupar a los transportistas de la zona.
.
Sé parte de la conversación