Liliana Castro Muñoz, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la diputación federal en el distrito XX, fue víctima –junto con su familia- de un presunto atentado al incendiarse su vivienda mientras dormía.
Estos hechos ocurrieron durante la madrugada de este lunes, según denunció a través de las redes sociales su homóloga de Morena en Coatzacoalcos, Rocío Nahle García.
Afortunadamente, Castro Muñoz –de 32 años de edad- y su esposo lograron sacar a sus hijas a tiempo evitando un saldo fatal.
La abanderada de Morena en el distrito XI dio a conocer a través de su cuenta de Facebook que el incendio pudo ser provocado, por lo que se solicitó un peritaje para conocer las causas que originaron el siniestro.
“Todo indica que rociaron gasolina alrededor de la vivienda, van a pedir peritaje. A ver si actúan las autoridades”, expuso.
Nahle García criticó que la casa de Liliana Castro fue consumida en su totalidad por el fuego debido a que ninguna autoridad acudió pese al llamado de los vecinos.
La candidata se dijo indignada por estos hechos, pues sostuvo que Morena le apuesta a la vía pacífica y con candidatos honorables.
“Manifiesto mi total indignación ante el atentado que sufrió nuestra compañera Liliana Castro la candidata de Acayucan. En la madrugada le incendiaron su casa y ninguna autoridad la auxilió, no se presentó el alcalde, Ejército, policía ni bomberos pese a que vecinos y el pueblo de isla Veracruz llamaron y la auxiliaron. Contra eso vamos, contra eso luchamos. Total vacío e impunidad hay en Veracruz”.
Tomada de La Jornada Veracruz
Sé parte de la conversación