En Naucalpan inauguraron el paseo Luis Barragan
Sin embargo, algunas áreas que no tenían pasto fueron esparcidas con pintura verde
Autoridades del municipio de Naucalpan, Estado de México inauguraron el pasado martes el Paseo Luis Barragán, con un costo de nueve millones de pesos, en el camellón de los circuitos Ingenieros, Oradores, Juristas y Misioneros de Ciudad Satélite, que es la continuación del Paseo de Las Marinas, ubicado en la misma comunidad.
Autoridades municipales aseguraron en un comunicado que dicho paseo, de 1.3 kilómetros de longitud, será un espacio de convivencia y mejora la imagen urbana de Naucalpan.
Informaron que el Paseo Luis Barragán tiene módulos de juegos infantiles, gimnasio, ciclopista, bebederos para personas y mascotas, fuente, banca, botes de basura, luminarias, Wi-Fi, áreas verdes y también policías en bicicleta brindarán vigilancia.
Detallaron que “este paseo forma parte de un concepto urbano inteligente, integral y funcional, cuyo objetivo es que la ciudadanía pueda visitar y disfrutar este espacio que fomenta la convivencia familiar y contribuye a restablecer el tejido social”.
https://twitter.com/EdgarOlveraMX/status/831588071162392577
Añadieron que la obra beneficia a más de 10 mil habitantes de Ciudad Satélite y comunidades aledañas, lo que además eleva la plusvalía de viviendas y la calidad de vida de la ciudadanía.
Sin embargo, la periodista Laura Islas informó que el andador tiene faltantes por ejemplo, varias zonas no tienen pasto. Por ello, dichas áreas aparecen pintadas de verde, incluso piedras y tierra suelta, informó la profesionista.
Algunos partes del paseo no tienen vegetación pero en lugar de pasto u otros trabajos de jardinería, se esparció pintura verde en dichas áreas.
Por su parte la alcaldía de Naculpan aseguró que la próxima semana pondrá en funcionamiento un sistema de riego que desde hace años tenía algunas fallas y que fue conectado a una planta de tratamiento de aguas residuales que tampoco funcionaba pero ya fue compuesta y ya cumple con sus funciones.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación