¡No es broma!
Al parecer el INAH no está protegiendo bien algunos inmuebles históricos…
En enero pasado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) multó con la irrisoria cantidad de 50 pesos al Gobierno de Puebla, que encabeza Rafael Moreno Valle, por iniciar obras de la armadora Audi sin el permiso correspondiente.
Además, la dependencia abrió procesos administrativos por los trabajos que la gestión estatal realizó en la exfábrica la Constancia, así como en los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
Pero no se especificó si existe una sanción por la demolición de la Casa del Torno, que se incluía dentro del catálogo de inmuebles protegidos del instituto y que desapareció por las obras iniciales del Teleférico de Puebla.
De acuerdo con respuestas a solicitudes de información, el INAH detalló que aplicó cuatro sanciones administrativas al gobierno estatal por realizar obras sin su autorización entre 2010 y 2015.
Los proyectos sancionados corresponden al “Mantenimiento y consolidación de la Constancia Mexicana”, en 2011; así como “Obras en la parte posterior del Fuerte de Loreto y Guadalupe”, en 2012.
Fuente: econsulta.
Sé parte de la conversación