Este 2018 consultas en el IMSS son más caras
El aumento a los precios de los servicios a los no derechohabientes se debe en gran medida a la inflación de 2017
Este año acudir a solicitar atención médica al IMSS sin estar afiliado podría resultar más costoso que acudir con un particular, así lo revela la nueva tabla de costos unitarios por nivel de atención médica para no derechohabientes, publicada por el Diario Oficial de la Federación.
Una publicación del diario El Financiero compara los costos anunciados en dicha tabla con los de hospitales particulares, los cuales son más baratos que en el IMSS.
Acudir a una consulta de medicina familiar en la institución tendrá un costo de 733 pesos, mientras que la revisión con un especialista costará mil 853 pesos. Esta cifra es incluso más elevada que la de hospitales privados como Médica Sur y el Hospital Ángeles.
Los 733 pesos que debes pagar en el IMSS por una consulta de medicina general representan 21 veces más el valor de una consulta otorgada en una farmacia del Doctor Simi y es 18 veces más costosa que en Farmacias Benavides.
Hospitales públicos que dependen de la Secretaría de Salud también manejan costos más bajos para este tipo de consultas, pues en el Hospital General de México cuesta 97 pesos y en el Hospital Gea González vale 115 pesos.
En el caso de los especialistas, Médica Sur cobre por una consulta de dermatología alrededor de mil 200 pesos, mientras que un cardiólogo en el Hospital Ángeles Metropolitano cobra mil 100 pesos, con electrocardiograma en cada visita.
Esto muestra que los servicios Médicos del IMSS han aumento su costo de manera considerable, tan sólo la consulta de medicina familiar aumentó 8.7 por ciento, respecto al 2017, siendo la variación más alta desde 2014.
El Financiero asegura que este incremento se debe a que que la tabla fue elaborada tomando en consideración la inflación de 2017, que cerró en 6.77 por ciento.
Sé parte de la conversación