En 21 de estos 39 casos se trató de trabajadores de una clínica en Monclova, Coahuila
Dos médicos serían “la fuente primaria” o los casos iniciales de dicho brote
Un total de 39 trabajadores de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dieron positivo en las pruebas de Covid-19, de quienes tres murieron.
El IMSS dio a conocer que en 21 de estos 39 casos se trató de trabajadores de una clínica en Monclova, Coahuila, mientras que no se detalló sobre el resto de los afectados.
Sobre los pacientes fallecidos, Eduardo Robles Pérez, jefe del Área Médica de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS, indicó que no se ha comprobado que se contagiaran mientras cumplían con su labor en el área de Salud.
Una de las víctimas se habría contagiado durante un viaje, otro al laborar fuera del IMSS y el último es un jubilado que contrajo el virus en algún lugar ajeno al Instituto.
El funcionario detalló que las víctimas del brote en la clínica 7 del IMSS en Monclova, ya reciben tratamiento ambulatorio, “no son pacientes graves”, aseguró.
Puntualizó que ya identificaron a dos médicos como “la fuente primaria”, o los casos iniciales de dicho brote, tras los cuales se dieron el resto de los contagios en la clínica.
En estos casos, de los médicos, todavía se investiga si su contagio tuvo lugar al realizar su labor de salud o por algún otro medio, refirió Animal Político.
Sé parte de la conversación